jueves, 3 de febrero de 2011

Aznar se traviste de Chateaubriand

José María Aznar no ha ocultado nunca su odio visceral hacia los árabes, hacia el mundo musulmán. De ahí que, cuando Blair y Bush se apuntaron a libertadores del pueblo iraquí, el ex presidente corriera, como a quien persigue el diablo, a fotografiarse en las Azores. No fuera a ser que el tirano Sadam ocultara las inencontradas armas de destrucción masiva. Y ahora que en algunos países islámicos, como Túnez, Egipto, Jordania o Yemen, sus poblaciones salen a las calles a reclamar libertad y democracia, el  que fuera inquilino de La Moncloa no duda en sacar a la luz sus viejos fantasmas y supeditar las ansias de esos ciudadanos a los intereses de Europa y Estados Unidos

Quizá a nadie deba sorprender que Aznar retome ahora las ideas del timorato aristócrata francés Chateaubriand, quien, al interpretar a principios del siglo XIX las reformas de los otomanos, consideraba que civilizar Oriente implicaba extender la barbarie en Occidente. Esto sólo puede tener un significado, que no reside precisamente en la posición del ministro de Exteriores del rey Carlos X, sino en la tentación de Aznar, quien lleva tiempo intentando rescatar para los occidentales una identidad primaria, esencialista, excluyente y estática y olvidando que mientras una Europa medieval vivía en la sombra, otra lo hacía en la luz. 

Le guste o no al presidente de la FAES, aquella Al Andalus y su unidad político-territorial, que luego será España, le ha demostrado a la historia europea que los árabes conocieron la modernidad mucho antes que la Europa cristiana, precisamente llamada moderna. Y los árabes, quiera o no José María, son herederos directos de la Grecia clásica, cuna de la democracia. Y aunque los árabes se han olvidado de ella, como dice el refrán castellano, quien tuvo, retuvo. ¿O es que acaso los europeos siempre hemos sido democráticos? Eso sí que es echarse un farol. 

9 comentarios:

  1. Si tanto te gustan los ISLAMICOS, apadrina una decena y te los metes en casa, llevo soportando mas de 25 años a estos "angelitos" y te puedo asegurar que por mucho que ponga uno de su parte es imposible convivir con estos indeseables ya que su religion lo abarca todo, no voy a decir nada nuevo si insisto en que no quieren integrarse sino llegar a un sitio y cambiarlo a su antojo, procrear y con el tiempo invadir, en fin... quizas tu amor platonico hacia "estos" es producto del desconocimiento, imagino que viviras en un barrio super fashion rodeado de gente de money donde no veras a un solo invasor de estos que tanto amas, muevete como los ciudadanos de a pie, y vive codo a codo con ellos, comparte trabajo, tus hijos la escuela y aguanta sus exigencias y luego hablamos, lo que queresmo muchos ciudadanos contrarios a tus pensamientos es conservar nuestra cultura, costumbres y forma de vivir, y gente como tu que apoya a estos invasores favorece a pasos agigantados la agonia de nuestra España y su sociedad. Que mas quisieras tu tener los cojones que tienes Aznar y mirar por nuestra patria, se te ve el plumero amante de los islamico, como el descerebrado de ZP.

    ResponderEliminar
  2. El que ha escrito el comentario anterior ha dado unos argumentos poco afortunados, más que nada porque ha revestido su propia opinión subjetiva como un argumento racional. No cuela. Yo puedo hablar de mi experiencia y decir lo contrario ¿Qué podría valer más tú experiencia o la mia? Mezclas churras con merinas. Se trata de que aquí el pueblo egipcio se rebela para vivir pacíficamente bien en su tierra y que "su Egipto" se independiente y no, por el contrario, mangoneado "por los cojones" de un dictador o de mandatarios occidentales como tu querido Aznar. Sólo espero que lo consiga, sólo espero que se de al pueblo lo que su voluntad reclama: Libertad, igualdad y paz como una sociedad de seres humanos plenos. Libertad de la buena y no libertad burguesa de sí, sí pero para unos pocos. ¡Viva el pueblo egipcio!

    ResponderEliminar
  3. Qué patético personaje el señor Aznar. Ese títere que manchó de sangre las manos de los españoles, metiéndonos en "fregaos" vergonzosos para ganarse su plaza en USA. Parece que quiere mantener viva esa idea del énemigo moro que pretende conquistarnos. Esa idea que ha acabado con la vida de tantos inocentes. Parece que sigue buscando las armas de destrucción masiva desde ese paternalismo absurdo heredado de su amiguito exalcohólico Bush. Pocos políticos me provocan tanta repugnancia como estos dos brutitos.

    Al Sr. Anónimo le aconsejaría que antes de atacar al autor del post intente interesarse lo más mínimo sobre si tiene o no contacto con el mundo árabe, sobre si vive o no en un barrio snob. Se lo recomiendo, más que nada, para no quedar en evidencia con semejantes sandeces. Ay, esta derecha casposa y autoritaria que tanto admira al Sr. Aznar, qué miedo me dais!!

    Ana Galera

    ResponderEliminar
  4. Mas miedo me dan a mi los que vais de progres, liberales y permisivos, que habeis convertido España en el caos propio de una post guerra. Ay, estos rojos liberales y corruptos que tanto admiran al Sr.Zapatero, que pena me dais!!

    ResponderEliminar
  5. Al caballero que dedica su comentarios a los progres:

    Soy votante del PP pero siempre me ha gustado la historia, y puesto que vengo del sur mi identidad entronca casi directamente con los árabes, de lo que no me avergüenzo. No creo en la Alianza de civilizaciones ni tampoco en su choque. Aquí quien únicamente puede convertir España en el caos propio de una post guerra es el miedo y la manipulación del mismo con fines pocos legítimos. Y de eso va bien servida tanto la izquierda como la derecha. Amo a este país y por eso aprendí desde hace mucho tiempo que la palabra patria no la pueden monopolizar unos cuantos. La pena que a mí me da es que a las alturas del partido se siga hablando de rojos cuando se supone que las heridas ya se habían cerrado tal y como demostramos orgullosamente en la transición. Y sobre todo rojos corruptos como si entre los nuestros no los hubiera. Un poquito más de humildad y raciocinio no nos vendría mal a todos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Anda, que la foto que la hebeis puesto...!No sé si rie o bosteza pero la pinta me parece energuménica. Uno, cuando compara la arquitectura europea con laa árabe, una lóbrega, ruda y la otra toda luz, arte, ajardinada, termina pensando que con la reconquista algo se perdió.

    ResponderEliminar
  7. https://www.facebook.com/pages/A-los-del-No-a-la-guerra-NO-A-LA-CEJA/173061586080138?ref=ts

    http://www.elconfidencial.com/espana/2011/gremio-actores-rotundo-guerra-menor-libia-20110322-76479.html

    Y paso de darte mas visitas!!!!

    ResponderEliminar
  8. Sí, búscate mejor a alguien que le dé visitas a ese grupito de facebook tan patético con sólo 300 miembros...

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, qué gran periódico EL CONFIDENCIAL, ante informaciones de semejante rigor no tengo más remedio que bajar la cabecita y asumir que es cierto...que los artistas no tiene derecho a abrir la boca...a posicionarse públicamente...opinando, curiosamente, como la gran mayoría de los españoles que clamaron al cielo ante la INVASIÓN de Iraq y ahora apoyan la LIBERACIÓN del pueblo libio.

    ResponderEliminar