martes, 29 de marzo de 2011

Leo Bassi

Uno no puede dejar de tener la impresión de que, en esta España en que vivimos, aún quedan quienes, si por ellos fuera, nos devolvían tan gustosos a las cavernas. Su fanatismo es tal que no toleran -¿cómo van a tolerar cualquier cosa estos intolerantes?- ninguna manifestación que consideren contraria a sus principios, a sus creencias, a sus convicciones políticas o religiosas. La última hazaña de estos cavernícolas ha sido denunciar al actor Leo Bassi y al rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán, por supuestos delitos contra los sentimientos religiosos cometidos durante una parodia de Benedicto XVI celebrada en octubre de 2010 en el paraninfo castellano. Ahí es nada. Con la Iglesia hemos topado...una vez más. 

Lo peor no es que haya gente como HazteOir.org o la Asociación Estatal de Abogados Cristianos, los denunciantes, sino que el Juzgado de Instrucción número seis de Valladolid haya admitido a trámite la querella. Al final, los que pedían desde días después de la representación medidas contundentes contra estos herejes se pueden salir con la suya. Todo un ejemplo de transigencia. Y, qué casualidad, los ofendidos son siempre los mismos. Cuando no es a Garzón, le toca el turno a Leo Bassi. Habrá que escuchar y leer en las próximas horas a esos que José María Izquierdo engloba dentro de lo que llama "la infantería" lanzando sus venenosos dardos contra el cómico y el rector. 

Ya uno duda de que el escritor Fernando Vallejo se niegue a venir a España por el asunto de los visados que se exige a los ciudadanos colombianos y comienza a creer que, en el fondo, lo que teme es caer en manos de uno de estos jueces carpetovetónicos, después de haber publicado ese irreverente La puta de Babilonia

4 comentarios:

  1. y que podemos hacer, si tenemos una educación en la que no enseñan a reflexionar, a ser critico a tener tu propia forma de pensar, y una sociedad basada en formar parte de la manada, en hacer bien los "deberes", en salir en procesión en semana "santa", en ir al fútbol los domingos, en ver corridas de toros para divertirse...

    ResponderEliminar
  2. Soy cristiano y católico acepto que cada cual sea lo que quiera ser y piense lo que le dé la gana, pero aquí hoy día se persigue a los cristianos y es así de sencillo.
    El ministro de Exteriores italiano ha desvelado como España se ha negado a firmar un documento de defensa de las minorías cristianas.
    Si un gobierno de un país de mayoría cristiana no es capaz de firmar un documente en defensa de los cristianos perseguidos y asesinados en numerosos países, como nos va a extrañar que en España pasen cosas como el asalto de radicales a capillas cristianas, o vejaciones y ultrajes a los símbolos cristianos.

    ResponderEliminar
  3. Maikel...QUE AQUI SE PERSIGUE A LOS CRISTIANOS?????!!!!!! A lo largo de la Historia tu iglesia ha ultrajado,vejado, torturado y asesinado a aquellos(y hablo de miles, no de unos poquitos) que no profesaban con sus ideas o creencias, incluso a aquellos que ni siquiera las entendian.Los cristianos han arrasado con aldeas enteras en nombre de Dios!!!!!. Hoy en dia siguen vejando y ultrajando a homosexuales, preservativos, matrimonios civiles, otras religiones...incluso violando y abusando de tiernos infantes listos para recibir la palabra de Dios... y un laaaaaaaaaargo etcétera. Entonces, de que te quejas????? Tu religion se merece cosas mucho peores de las que reciben, un ojo por ojo no os vendria nada mal...pero un par de comentarios satiricos??? Por favor!!!! Que ridiculos que sois!!!

    ResponderEliminar
  4. Curiosamente la "izquierda" asume ese esquema, pues aun en buena parte, cumple el mismo rol social que el sector conservador.

    ResponderEliminar