domingo, 31 de julio de 2011

Hartazgo

(@Sergio Parra)
"Sensibilidad cristiana" es el eufemismo tras el que se parapetan los ultramontanos, empeñados en ejercer  la censura allá donde lo consideran y en no dejarnos vivir en libertad. Una expresión que emplean los ultracatólicos para justificar su fanatismo religioso. Cualquier motivo es bueno para hacer gala de su intolerancia, ya sea una exposición de fotos, una ley, una película o una obra de teatro. Nada escapa a la inflexibilidad de quienes se creen en posesión de la verdad y del dogma. La última hazaña de estos irrespetuosos ha sido provocar la retirada de una fotografía de Sergio Parra en la que aparece el actor Asier Etxeandía caracterizado como Jesucristo minutos antes de salir a escena, circunstancia que, de paso, ha provocado la dimisión de la directora del Festival de Mérida, Blanca Portillo

No hace tanto tiempo la diana de sus envenenados dardos fueron Leo Bassi y el rector de la Universidad de Valladolid, acusados de ofender esa tan traída sensibilidad católica al representar una parodia de Benedicto XVI en el paraninfo de la ciudad castellana. Y antes les tocó el turno a otros. Ahí está el caso de Íñigo Ramírez de Haro y Me cago en Dios, que levantó una innecesaria polvareda hace ya algunos años y que dio una desmedida publicidad -como ocurre siempre- a un mediocre texto dramático. O cuando frente a los cines Alphaville de Madrid se congregaban estos entusiastas creyentes, con Blas Piñar a la cabeza, a rezar el rosario, mientras en la sala se proyectaba la anodina y superflua Yo te saludo, María, de Jean-Luc Godard.

Esto no ha hecho más que empezar. A medida que se acerque la fecha de la JMJ, que amenaza con convertir Madrid en agosto en una ciudad insoportable, tendremos nuevas muestras de estas eufemísticas expresiones. ¡El verano que nos espera! Que a todos nos coja confesados o, en el mejor de los casos, con  La puta de Babilonia, de Fernando Vallejo, entre las manos. 

3 comentarios:

  1. Pues me da a mí la impresión de que estos ultra-creyentes son más y más fuertes que hace unos años. Será la respuesta a los ultras del Islam o será que la gilipollez se contagia, pero lo que está claro es que cada día que amanece, el número de tontos crece.

    ResponderEliminar
  2. "Sensibles" somos todos. Si hemos de soportar que los ultracatólicos expresen sus opiniones condenando a media humanidad en cualquier foro, en buena lógica estos ultras tendrán que tragar sapos y soportar que esa otra humanidad exprese también su opinión, estas son las reglas de juego que nos hemos dado.
    Llevo soportando toda mi vida el ser acusado de pecador, primero por el mero hecho de haber nacido (original pecado), después por cuestionar la tradición, luego por desarrollar una incipiente sexualidad, más tarde por cuestionar los dogmas, por desarrollar una sexualidad adulta, por desobedecer a la cúpula, por buscar y desarrollar mis propios principios morales, por aborrecer de las guerras, especialmente las "santas", por huir de la stigmatización de la culpa, por no creer en el Dios justiciero y vengativo, por no odiar a quienes no piensan como yo, por un cierto eclepticismo esceptico, por... por tantas cosas como dudar, como tantos otros, de la jerarquica organización de una iglesia que relega a la mujer y usa y abusa del pobre, que pasea bajo palio a los dictadores y que se alía con el rico, por...
    por todo ello, que nos dejen en paz, que se apliquen a si mismos sus disciplinas, si así lo quieren, y que respeten a quienes no quieren sacrificar ni su carne ni sus ideas en aras de una fe que es la de ellos y no la de todos.
    FMNB

    ResponderEliminar
  3. Bravo por Blanca Portillo, creo la mejor manera de repudiar estos atentados contra la libertad de expresión, de manifestarse contra esta tendencia rancia y ultraconsevadora de determinados partidos políticos, es hacerle ver a la opinión pública que no es posible vivir en libertad(trabajar en libertad en este caso) si nuestros gobernantes nos censuran por "sensibilidad cristiana". Que no es factible. Que somos muchos lo que no toleraremos que se juegue con algo que ha costado tanto conseguir por la absurda sensibilidad de un porcentaje tan bajo de nuestra población.

    Que lo tengan en cuenta nuestro próximo Gobierno, tan alineado con la santa iglesia y los imperativos de su santo dios(en minúsculas): si recortan nuestros derechos y nuestras libertades (nuestros AVANCES sociales)...entonces SÍ saldremos MUCHOS a la calle.

    Original iniciativa, por cierto, la lanzada ayer por IU: por un #MADRIDSINPAPA. ¿Dónde hay que firmar?


    AG

    ResponderEliminar