miércoles, 14 de septiembre de 2011

Toro de la Vega

(@AFP)
Nuestra sociedad está enferma. Porque lo está toda colectividad que se comporta de un modo salvaje, que no solo tolera el maltrato animal, sino que hace de él un acto de exaltación pública, que declara de Interés Turístico Nacional unas fiestas en las que el acto central es el alanceamiento de un indefenso toro, que convierte en estrella mediática a un tal Óscar Bartolomé Hernández, quien se jacta de su "heroicidad" comparándose con Cristiano Ronaldo, que sigue sin Ley de Protección Animal, que...permite que el Toro de la Vega se siga celebrando en la localidad de Tordesillas. ¡Una vergüenza!

5 comentarios:

  1. Vergüenza y ASCO del ser humano que es capaz de deleitarse con la muerte de un ser vivo. Vergüenza y asco de un país que hace de la muerte animal un espectáculo, un símbolo de identidad nacional. Cuando fuera de España me preguntan sobre los toros y estas "fiestas" populares siempre digo que me inspiran vergüenza y asco.

    AG

    ResponderEliminar
  2. Curioso pueblo el de Tordesillas, célebre en su momento por un Tratado que cambió la Historia y ahora famoso por una salvajada a la que quieren dotar de tradición, como si eso justificara todo. ¿Hablamos de tradiciones a las que se ha puesto fin por no respetar la vida, la dignidad, etc.?

    ResponderEliminar
  3. No entiendo el sufrimiento causado a estos animales, si maltratas aun perro te pueden hasta detener, en cambio perseguir a un animal precioso martirizarlo a base de clavarle lanzas hasta matarlo ”le llaman tradición” pues maldita tradición.

    ResponderEliminar
  4. No es solo causar la muerte a un toro, es hacerlo con tanto ensañamiento, con tanta violencia, con esa vileza. Reniego de esa "culturalidad", de esa "tradición", realmente reniego de ciertos seres humanos, me avergüenzan.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que quien debe sentirse como CR7 es el toro, viendo la felpa que le dan al portugués. Tampoco extrañaría que, en el vestuario, el mismo Pepe o Benzemá lo hayan lanceado también.

    ResponderEliminar