lunes, 8 de noviembre de 2010

Agdaym Izik (5)


Rabia, dolor, impotencia. Sentimientos que se agolpan y me acompañan tras la noticia del asalto militar, a sangre y fuego, a un campamento pacífico, a un espacio de dignidad, reivindicación y libertad. Un pueblo que continúa luchando por un territorio que le pertenece y que se le niega sistemáticamente. Una tiranía que se empeña en defender una ocupación ilegal, aguantada por el poder de las armas. Una potencia administradora que calla y teme no sabemos muy bien a quién o qué. Una comunidad internacional sometida a sus propios intereses, cómoda en su papel de juez sin capacidad de decisión. Un niño que llora en una jaima incendiada por la intolerancia. Maldigo a quienes niegan un derecho legítimo. Una mujer que trata de levantarse tras los golpes para reemprender la marcha. Maldigo a los ocupantes, a los tiranos. Un joven que yace, sin vida, en la arena de un desierto con el que ya no puede seguir soñando. Maldigo a quienes aplastan las libertades y los derechos humanos. Un anciano desconcertado que busca a quien le explique las razones -si las hubiera- de tantos años de sufrimiento. Maldigo la mentira, el silencio cómplice. Una barricada que se erige, impotente, frente a la maquinaria de destrucción. Maldigo a los asesinos. Y sufro por los inocentes.

6 comentarios:

  1. Muchos nos sentimos igual, aunque no sé si podríamos expresarlo con las mismas palabras.

    Mañana iré a clase igualmente, se tratarán de temas triviales en la televisión, en las conversaciones de todos. Al principio me dolerá, luego yo mismo -como el resto- me iré olvidando de que unos quilómetros al suroeste están hiriendo a un pueblo, que como un león se agita contra sus captores.

    Intentemos al menos, como haces tú aquí, ya que no podemos empuñar las armas con ellos, que la gente no olvide, que la gente sea consciente de lo que allí sucede, y de cómo nuestros gobiernos democráticos abandonan a un pueblo por beneficios.

    Gracias por tu trabajo, el texto es precioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Salud y fuerza para nuestros vecinos y amigos saharahuis.
    Salud a tí también Antonio, por tu siempre presente compromiso por lo justo.
    Un abrazo.

    David D.

    ResponderEliminar
  3. La rabia me come, pero como siemprre nos quedaremos sin hacer nadad y yo la primera. reniego de esos gobiernos que se llaman democratas y que apoyan a un tirano, por ser miembro preferente de la Unión Europea, espero que los periodistas sean capaces de que el mundo vea esta barbarie.

    ResponderEliminar
  4. hasta cuando va aseguir marruecos marruecos seguira culpando que todo lo que se hace encontra de marruecos dentro del territorio saharaui son separatistas o delincuantes del Polisario o espias argelinos hay que aceptar que los que estan alli son sahrauis que luchan por su independencia y por sus libertades dejar ese discurso antiguo ,ridiculo que aolo se lo creen lo amiguitos de Marruecos.
    Con respecto a la responsabilidad de españa ,1º no todos los paises son dignos de asumir ciertas responsabilidades morales o porque no lo son o no entienden de ello.
    2º cuando uno no es capaza de responder y defender sus fronteras no se le puede exigir que lo haga desde la moralidad.
    crep que debemos de para a pedir responsabilidad historica a españa ...por españa no puede decir a marruecos ni MUUUUUUUUUUU.......,en cualquier momento que abra la boca le meten el apreton y los que gobiernan se bajan lo pantalones ,si no pregunten al Moratinos cuantas veces se los ha tenido que quitar.

    ResponderEliminar
  5. Vinieron a por nuestros vecinos y como no eramos nosotros, miramos hacia otro lado. Vendrán a por nosotros y serán otros los que miren hacia el otro lado.
    Lucharon con honestidad y otros apoyaron a los que esgrimieron las armas. Lucharon con la palabra y la razón y otros apoyaron a los que hicieron la trampa. Cuando la rabia les ciegue y estallen en irracional violencia, otros dirán: ¿lo ven? No merecián nuestra confianza.
    ¿Hasta cuándo mantendremos nuestros oidos sordos?

    ResponderEliminar
  6. Manipulacion mediatica. Mentira tras otra en la prensa y en la tele. Mentir no es digno y el sahara es marroqui. Gracias.

    ResponderEliminar