martes, 2 de noviembre de 2010

Godot, Benedicto XVI y Fernando Vallejo

(@Hoysecumplen.com)
A Godot lo seguimos esperando aunque sabemos que no llegará nunca. Al contrario que al personaje de Beckett, a Benedicto XVI no lo esperábamos -al menos yo- y, sin embargo, ya nos han anunciado a bombo y platillo que está al caer. Una semana antes de que pastoree por estos lares, el despliegue informativo es arrollador y no parece que vaya a detenerse en estos días. Es más, nos insinúan una cobertura mediática -especialmente televisiva- que no olvidaremos en mucho tiempo. Y para que a ojos del Pontífice nuestros dirigentes más a la derecha parezcan lo que son, ya Rajoy nos adelanta que si gobierna no nos libraremos de su mano santificadora ni del recorte de derechos conquistados en estos últimos tiempos. Empezando por el matrimonio homosexual, por el aborto y ya veremos dónde acaba. Es lo que tienen las visitas papales que a muchos les hace salir de las madrigueras en que estaban escondidos mientras esperaban a que escampara la maldita crisis. 

Yo, por si acaso, mientras llega el Santo Padre, me recreo en la lectura de La puta de Babilonia, muy recomendable y sabio libro de Fernando Vallejo, del que extraigo el pasaje en que relata el viaje de Benedicto XVI a Turquía. Dice así: "Ayer llegó Benedicta a Estambul y provocó un embotellamiento de puta madre. La suya se la mentaban los catorce millones de musulmanes de la ciudad, que no podían llegar de sus trabajos a sus casas porque por las medidas de protección desplegadas para proteger al zángano les habían bloqueado las arterias principales en la hora pico de la tarde. ¿Y a qué venía el zángano a la antigua Constantinopla que en nombre de Cristo quemaron hace ochocientos años los cruzados, y así llamada en honor del primero y más grande concubino de la Puta?" 

Pues digo yo que vendrá a lo mismo. O eso creo... 

4 comentarios:

  1. Si solo quitara algunos derechos, pero me temo que nos va a quitar hasta el alma. Ya está hablado de privatizar educación, dependencia, salud, servicios sociales..... Si esto lo trae la visita del papa, no te quiero contar lo que traería la visita de algún dictador. por cierto en Inglaterra la misa costaba 30 €, ¡ Cuánto costará en España? Lo bueno de vivir en una Colonia es que por aquí no viene ni Dios.

    ResponderEliminar
  2. Marica, ateo, genial. Qué grande, Vallejo!

    ResponderEliminar
  3. Patidifusa me he quedado al leer hoy en el Diario Público las palabras de Rajoy asegurando que "lo mejor que le ha pasado al catalán es que el Papa lo hable". Parece que, como bien dices, al líder del PP se le está viendo el plumero antes de tiempo, confiando demasiado en las encuestas.
    Como curiosidad sobre la visita del papísimo, existe una iniciativa internacional llamada Queer kissing Flashmob, a la que se ha unido la ciudad de Barcelona bajo el lema "Morréate ante el Papa". Parejas homosexuales (se espera que muchas) mostrarán su pasión antes los ojos de Ratzinger-Z el próximo día 7. Sorprendentemente, el evento creado en Facebook para la convocatoria ha sido censurado por la red social.

    En cuanto a la cobertura mediática...ya me imagino la nauseabunda programación de las televisiones públicas.

    Más info en: http://queerkissingflashmob.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, tienen entrada los curas pederastas o el papa los va a mandar a rezar a otra parte de España. No se como no nos unimos y les boicoteamos la visita.

    ResponderEliminar