sábado, 13 de noviembre de 2010

Sáhara en el corazón

Treinta y cinco años de ocupación ilegal del Sáhara Occidental no han bastado a Marruecos para doblegar la voluntad de independencia del pueblo saharaui. Un muro de más de dos mil kilómetros no le ha servido a Rabat para separar a una población que se siente unida, a pesar de la distancia impuesta por las armas, en los deseos de libertad. La opresión, el pisoteo de los derechos humanos, la represión, las condenas de cárcel o los asesinatos cometidos por la dictadura alauita no han hecho disminuir las ansias de miles de mujeres y hombres de alcanzar, algún día, el sueño de un Estado propio.

El abandono de España, la desidia y la tibieza, cuando no el olvido, de los sucesivos gobiernos -centristas, socialistas y populares- no han sido capaces de rebajar o apagar el compromiso y la solidaridad de una ciudadanía que, en todos estos años de afrenta, se ha sentido hermanada con quienes una vez constituyeron una provincia española y tiene el Sáhara en el corazón.

Y hoy, en Madrid, miles de ciudadanos, españoles y saharauis, hemos querido decirle a los gobiernos de Marruecos y de España que la población del Sáhara Occidental no se rinde, que el Frente Polisario es el portavoz legítimo y reconocido internacionalmente de ese pueblo y que la parálisis diplomática y el sometimiento a espurios intereses de Trinidad Jiménez y Zapatero o la violencia de la policía y el ejército de Mohamed VI no podrán matar la utopía. 

Al campamento de Agdaym Izik, arrasado este pasado lunes, seguirá otro, y otro, y otro... ¿O acaso creen algunos que es posible asesinar la dignidad de un pueblo?

4 comentarios:

  1. ¡¡VIVA SÁHARA LIBRE!!

    ResponderEliminar
  2. El Gobierno Español demuestra con su actuaciones debilidad y complicidad con Marruecos en el conflicto del SAHARA. Francia y Estados Unidos no intervienen y bloquean cualquier solución o actuación de la ONU. Todo es una cuestión de INTERESES y ECONOMÍA. El único arma que tenemos es darles donde les duele. BOICOT a los productos MARROQUIES, FRANCESES y AMERICANOS.

    ResponderEliminar
  3. Donde mas le duele a zp sera en los botes de las proximas elegiones, como socialista me averguenzo de su actuacion. Ya esta bien cuando dejaremos de escuchar al gobierno marroqui que lo que esta haciendo es invadirnos como hizo con el sahara. Y el señor zapatero se saca la foto con el rey de marrueco, ante el mapa que el considera territorio arabe. De verguenza donde esta la dignidad, toda la que le sobra al pueblo saharaui le falta al señor presidente que intenta gobernar en España, ya dudo que gobierne el. boicot a todo los productos marroqui, franceses y americanos.

    ResponderEliminar
  4. "Al campamento de Agdaym Izik, arrasado este pasado lunes, seguirá otro, y otro, y otro..." Esperemos que no. Si eso ocurriera, allí estaremos, como estuvimos el Sábado, reclamando que se defiendan sus derechos.
    Gracias por tu blog, muy inspirador.

    ResponderEliminar